Loading

¿Qué es la felicidad? ISCD Escuela de Coaching

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Qué es la felicidad? ISCD Escuela de Coaching

¿Qué es la felicidad? ISCD Escuela de Coaching

¿Qué es la felicidad? ISCD Escuela de Coaching La felicidad puede tener muchos significados, es mas podría haber un concepto por cada persona en cada lugar del mundo.

¿Pero qué significa realmente ser feliz? ¿Se puede ser feliz por siempre?

Veía en algunas ocasiones algunas personas que estaban pasando por algo malo y los veía sonreír, así que me atreví a preguntarles porque se les veía sonreír y aparentemente felices, si estaban pasando una desgracia, una tristeza o un problema y me decían que sonreían para no llorar, o ser el soporte en esos momentos difíciles para otros o simplemente para aceptar lo que paso…

Observaba a algunas personas llorar en momentos de felicidad y cuando les preguntaba me decían las lagrimas para nosotros denotan felicidad, lloramos porque nos sentimos bien…

Las personas debemos procurar ser felices porque al estar felices liberamos feromonas que dan sensación de bienestar y de paz, y tenemos dos opciones frente a los problemas: sumirnos en la tristeza llorando y lamentándonos o aceptarlo, aprender de los problemas y continuar con una sonrisa.

La felicidad va cambiando a medida que vamos creciendo, quien no recuerda que de niños nos hacían felices cosas pequeñas y sencillas, como ir a un parque público y comer un helado  de nuestro sabor favorito y para nosotros es día era el más feliz de nuestra vida; de adolescente ir a la tienda de ropa y que nuestros padres nos puedan comprar lo que nos gustaba y ese día era el más feliz de todos, ahora ya de adultos somos muy exigentes con nosotros mismos y minimizamos los pequeños logros ya que queremos más logros importantes y no se disfruta el momento, como ver un lindo amanecer, comer nuestra comida favorita, regalar un abrazo o simplemente ser felices por tener VIDA…

De adultos las personas piensan que entre más bienes materiales como propiedades o  autos, usar accesorios o ropas costosas pueden hacerte feliz, pero no llegan a serlo ya que muchas veces se encuentran solos o no le encuentran sentido a sus vidas. Escuchaba la otra vez que en un país del oriente había una aplicación en donde podías oír mensajes de personas que existen realimente y  que diariamente te dejaban mensajes de voz de aliento o simplemente te llamaban por teléfono y te preguntaban como estas hoy? y que esa aplicación día a día tenía más visitantes.

Pero todo empieza en la actitud diaria con la que enfrentamos la vida, ya que cada día pueden pasarnos cosas malas y es como uno decide afrontarlos, porque las adversidades no lo podemos cambiar puede ser que siempre pasen y algunas veces pueden pasar diariamente, pero si podemos cambiar nuestra actitud diaria y hacerla esta sea positiva, una actitud de salir adelante, una actitud de aceptación y continuar con la vida, una actitud de ser felices ante lo que nos ofrece la vida cada momento en todos nuestros ámbitos, personal, familiar, social, laboral…

Porque no nos detenemos HOY y simplemente observamos a nuestro alrededor y damos gracias por todas las cosas buenas que tenemos sean pequeñas o grandes y que nos hacen felices, además que nosotros podemos ser un instrumento de hacer felices a otras personas ayudando o apoyando en lo que podamos o en lo que sepamos…

Decide ser feliz desde ya en este momento, no esperes a mañana ya que no sabemos lo que pueda pasar más adelante, decídete a ser feliz hoy y ponte  la ropa que más te gusta, sal a pasear por un parque y respirar aire puro, dile a tus seres queridos que los amas, cocínate tu comida favorita o para simplemente decidir ser FELIZ porque quieres serlo…

 

Mariela Cervantes

¿Qué es la felicidad? ISCD Escuela de Coaching

Artículos Relacionados

El Quiebre El Inicio del Cambio ISCD Escuela de Co... El Quiebre El Inicio del Cambio ISCD Escuela de Coaching El Quiebre El Inicio del Cambio ISCD Escuela de Coaching El Quiebre El Inicio del Cambio ...
Percibir y expandir el potencial del Cliente CG IS... Percibir y expandir el potencial del Cliente CG ISCD Escuela de Coaching Percibir y expandir el potencial del Cliente CG ISCD Escuela de Coaching To...
Humorweaning Mujeres Emprendedoras Humorweaning Mujeres Emprendedoras Humorweaning Mujeres Emprendedoras Humorweaning para Mujeres Hace unos días recibí una llamada de mi repre...
Herramientas de Apoyo en el Coaching Herramientas de Apoyo en el Coaching Herramientas de Apoyo en el Coaching IAC MAESTRÍA #9 Respaldar al cliente a crear y utilizar sistemas y estruct...
El Procesar en el Presente Escuela ISCD El Procesar en el Presente Escuela ISCD El Procesar en el Presente Escuela ISCD ¿Cuántas veces nuestra mente se va al pasado? ¿Y cuántas veces al pr...
Puedes compartir esta página con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a comment