Loading

La Felicidad de lo Mediocre

[Total:1    Promedio:5/5]

La Felicidad de lo Mediocre

La Felicidad de lo Mediocre

La Felicidad de lo MediocreDe un tiempo a esta parte me planteo muchas veces si mi razón de ser es la adecuada. No me  malinterpretes cuando leas estas palabras, soy feliz y así me  considero, mi modo de vida, como la gestiono y el desarrollo de la misma, pero en un punto si que  es verdad que me planteo si todo lo que hago tiene un valor o si simplemente es lo correcto.

Me llamo Alejandro y tengo 30 años, soy una persona dinámica y para bien o mal con muchos y variados intereses. Si llegados a este punto sigues leyendo este primer articulo de una larga serie quiere decir que  algún interés tienes en lo que  te voy a contar.
Para empezar nos vamos a preguntar ¿Que  es la felicidad?, este concepto abstracto, en mi caso lo tomo como todas aquellas vivencias, momentos, objetos y situaciones que  te proporcionan placer, ahora nos vamos a centrar en la felicidad en relación con la excelencia, los seres humanos tenemos y creo que percibimos que  nuestro cometido en la vida debe estar en torno a lo excepcional para así conseguir ser felices.
¿Y esto que  quiere decir te preguntaras? pues esto estaría relacionado con ser la mejor versión de ti mismo.
Hasta este punto, parece todo tener un sentido, con un marcado carácter positivista, ¿pero? como dice el refrán ¿Es oro todo lo que  reluce? No, claramente este blog no podría quedarse en un conjunto de tópicos y no dar lugar a la reflexión ya que  mi objetivo es que con estas palabras logremos un desarrollo personal mutuo, yo planteando preguntas que frecuentemente me hago y tu como lector al darles tus propias respuestas.
Como personas en muchas ocasiones vivimos sentimientos de decepción, decepción cuando no logras la meta marcada, decepción cuando no consigues llegar a ese objetivo que tanto anhelabas y así un sin fin de ejemplos.
En general el ser humano es un animal que convive con la decepción la tristeza de manera muy rutinaria. ¿Esto nos hace infelices? No, tampoco quiero que esto se convierta en un escenario de dramatismos sin sentido, pero creo importante enmarcar mis pensamientos para plantearte la siguiente reflexión.
Hoy os planteo si la manera de actuar en cuanto a la excelencia que se nos inculca desde que somos pequeños es la correcta. Me explico, la sociedad nos marca grandes metas en la vida, cuando eres pequeño y supongo que  la mayoría hemos vivido esto, el objetivo de jugar no es aprender o disfrutar, el objetivo siempre es ganar y ser el mejor, si perteneces a un equipo ganar es la única opción la formación y el proceso de aprendizaje es algo que  para todos en cierta medida queda en un segundo plano.
Esta manera de actuar provoca muchas veces que se creé el pensamiento de que somos incapables de lograr nuestro objetivo ya que obviamente no siempre se gana, y no siempre se es el mejor por que  no siempre conseguiríamos ser excelentes, este hecho me  llevaría a plantearte lo siguiente.
¿Es bueno pretender ser excelentes? o por  el contrario ¿Ser “mediocre” sería lo indicado?
Aquí va mi opinión y la clave de hacer este post.
La mediocridad si se tiene como concepto literal puede parecer algo a evitar, pero en mi caso creo que cuando hablamos de mediocridad hablamos de la norma, es decir pertenecer a ese gran grupo llamado la media, ¿Tan malo puede ser pertenecer a la media?, todos en algún momento nos sentimos frustrados eso puede  hacer que nos bloqueemos y no podamos avanzar y lo peor disfrutar del proceso. Generar ese sentimiento por el hecho de no alcanzar la excelencia creo y solo es mi humilde opinión que  es uno de los puntos claves para no lograr esa ansiada “excelencia” es decir como siempre se nos enmarca en la consecución de objetivos y no en el proceso esto a mucha gente le puede provocar un cierto estrés que  a su vez desemboque  en una mala ejecución de la acción.
En conclusión esta reflexión es aplicable a todos los aspectos de nuestra vida, creo que  es más constructivo disfrutar de tu día a día y de todos los procesos que en el llevas a cabo y que  si en algún momento la “excelencia” llega a ti, sea como consecuencia de haber disfrutado de todos y cada uno de los procesos hacia conseguir tus objetivos. Y no te focalices solo en ser el mejor, por que  al final ser el mejor es el resultado de un buen trabajo, constante y duradero en el tiempo y si no disfrutas de todo el camino el final será menos dulce..

Alejandro Torregrosa Lozano.

La Felicidad de lo Mediocre

30 años siendo mediocre pero muy feliz…

Tomado del Blog: http://connectingideas.blogspot.es/1513017461/la-felicidad-de-lo-mediocre/

La Felicidad de lo Mediocre

Artículos Relacionados

La Valentía de cometer errores Coaching La Valentía de cometer errores Coaching La Valentía de cometer errores Coaching Hace algunos días en mi mas reciente viaje a Madrid, tuve la oportun...
Elige vivir despierto Coaching Elige vivir despierto Coaching Elige vivir despierto Elige vivir despierto Coaching Nunca conocemos las batallas que las personas están libra...
Actos Lingüísticos Caso Venezuela. Luiselena Acuña... Actos Lingüísticos Caso Venezuela. Luiselena Acuña Ferretti  Actos Lingüísticos Caso Venezuela. Luiselena Acuña Ferretti  Actos Lingüísticos C...
El Poder de la Acción Coaching El Poder de la Acción Coaching El Poder de la Acción Coaching Hace algunos días conocí vía Skype a una Coach Madrileña super "chula"; mi suegra que ...
Respaldar al cliente a crear y utilizar sistemas d... Artículo de reflexión Maestría 9: Respaldar al cliente a utilizar sistemas Reflexión Maestría IAC. Respaldar al cliente a utilizar sistemas Refle...
Puedes compartir esta página con tus amigos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a comment