Loading

Confianza LO ISCD Escuela de Coaching

[Total:0    Promedio:0/5]

Confianza LO ISCD Escuela de Coaching

Confianza LO ISCD Escuela de Coaching

Confianza LO ISCD Escuela de Coaching

Confianza ¿se gana, se pierde? … se crea

Confianza LO ISCD Escuela de Coaching La maestría #1 de la IAC, es una de las bases de nuestro ejercicio como Coaches y reza “Establecer y mantener una relación de confianza”, comenzaré contándoles que mi hija, que está en la fase de: aprendiendo a caminar; cuando se cansa después de estar unos segundos de pie, se deja caer en dirección hacia donde está mamá; sin mirar, sin miedos, sin importar nada, sin pensarlo; convencida de que la esperan mis brazos.

El ambiente necesario durante un proceso de coaching me atrevo a decir que debe generarle al cliente tal sensación de seguridad, que se deje caer sin preocupaciones; tal y como lo describí en el párrafo anterior.

La confianza en la relación profesional que hay entre mi coachee y yo; se comienza a crear desde el momento en que determinamos los acuerdos para llevar a cabo el proceso, cuando esclarecemos que esperamos del rol que desempeña cada uno, asumimos responsabilidades y somos conscientes del alcance del Coaching. La confianza se crea en cada instante de observación, en cada momento de escucha y en cada pregunta que formulo al cliente; sesión a sesión.

Como Coach me corresponde crear o acondicionar ese escenario en el que el cliente se siente liberado de emitir sus opiniones, ideas, posiciones, creencias y valores porque lo escucho con respeto y acepto su discurso, su historia y sobre todo sus silencios con absoluta sinceridad y en total sintonía con él.

¿Y cómo se crea este escenario? ¿Cómo sé que está siendo así? Pues; ¡con Confianza!! Yo creo en mi cliente, en su voluntad para transformarse, creo en el proceso y creo en mí misma. Además, y no menos importante, creo en mi intuición y en mis limitaciones siendo capaz de clarificar con el cliente cuando lo necesite.

Traspasando las fronteras del Coaching, podemos aprovechar esta maestría que se traduce en Rapport, en las relaciones interpersonales; llegando sin prejuicios a las conversaciones cotidianas, escuchando activamente a nuestros amigos, familiares, pareja, empleados, compañero de trabajo o a cualquiera con quien interactuemos. Esa confianza en ellos la podemos manifestar no suponiendo lo que van a responder, no cuestionando cada una de sus inquietudes, deseos u opiniones.

Si nos centramos en escuchar y no en pensar que vamos a responder, en escuchar y no en la lista de críticas que tenemos a su posición, en escuchar y no en pensar en la manera en que yo lo resolvería que seguramente sería la mejor, en escuchar y no anteponer un NO entiendo cómo puede pensar, decir o creer eso a cada una de sus frase, en escuchar a la persona y no a los ruidos del entorno, en escuchar y no en hacer valoraciones éticas o morales les aseguro que esa relación será más fluida y esa persona se sentirá mas cómoda, sin cohibiciones y por tanto con más confianza en expresarse.

La importancia entonces; de la escucha es primordial. Una sesión de Coaching o conversación donde se cumple esta Maestría es una melodía que se escucha bien!; me suena a The Wedding Song tocada por Kenny G.

Confianza LO ISCD Escuela de Coaching

Lorena Orozco

 

Confianza LO ISCD Escuela de Coaching

Artículos Relacionados

Hacer Surgir Posibilidades ISCD Escuela de Coachin... Hacer Surgir Posibilidades ISCD Escuela de Coaching Hacer Surgir Posibilidades ISCD Escuela de Coaching Hacer Surgir Posibilidades Maestrías IAC J...
El Guerrero de la Vida ISCD Escuela de Coaching El Guerrero de la Vida ISCD Escuela de Coaching El Guerrero de la Vida ISCD Escuela de Coaching El Guerrero de la Vida Dayana Rangel El Guerrer...
Expresando en el Coaching Expresando en el Coaching Expresando en el Coaching Maestría #5: EXPRESAR Por Estela Bancalari Esta maestría nos enfoca en la habilidad de expre...
Coaching y RRHH ISCD Escuela de Coaching Coaching y RRHH ISCD Escuela de Coaching Coaching y RRHH ISCD Escuela de Coaching En este mundo de impacto global donde es evidente la competitivida...
Atrévete a soñar ISCD Escuela de Coaching Atrévete a soñar ISCD Escuela de Coaching Atrévete a soñar ISCD Escuela de Coaching Atrévete a soñar (Mayrene Moreno) Y de repente parece q...
Puedes compartir esta página con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a comment