Loading

Autoconocimiento y Disciplina ISCD Escuela de Coaching

[Total:1    Promedio:5/5]

Autoconocimiento y Disciplina ISCD Escuela de Coaching

Autoconocimiento y Disciplina ISCD Escuela de Coaching

 

Autoconocimiento y DisciplinaEl autoconocimiento y la disciplina son de mis conceptos favoritos; en mi opinión, aportan gran valor a todas las áreas de desarrollo de las personas y por supuesto están vinculadas con nuestros clientes o coachees en el proceso de coaching.

 

Son conceptos que están interrelacionados; teniendo claridad de lo que somos, aumenta la capacidad de autocontrolar los impulsos que puedan alejarnos de los propósitos de vida, esto es, disciplina. Y es que; tiene que haber un propósito de vida; de lo contrario sería una vida a la deriva, sin aprendizaje, sin motivación, sin esfuerzos y sin que merezca ser plena.

 

Saber cuáles son las habilidades y las áreas de oportunidad; para identificar talentos y competencias; para sacar ventaja de ellas y mejorar.

 

Saber a dónde se quiere ir, qué se quiere conseguir; para tener metas claras que ayuden a seguir un camino más certero en la búsqueda de objetivos.

 

Saber cuáles son nuestros valores, nuestros intereses y nuestras motivaciones, lo que nos apasiona.

 

Es quizás; el autoconocimiento, el conocimiento más útil. Conocerse a sí mismo, conocer qué podemos aportar a otros y en qué aspectos se debe seguir trabajando para transformarnos constantemente y evolucionar. En la medida que conozcamos aquello que nos da valor y que lo activemos, que sepamos lo que nos puede hacer únicos, diferenciarnos; tendremos una clave poderosa para acceder al éxito.

 

Conocerse a sí mismo; permite, entre otras cosas:

 

  • Alinear retos profesionales, personales, emocionales y espirituales; generando bienestar y contribuyendo con la auto realización.
  • Identificar talentos para acercar cada una de estas dimensiones a lo que más le apasione.
  • Reconocer competencias y habilidades que se deben aprender, trabajar y fortalecer.
  • Reconocer en que aspectos se debe buscar apoyo o herramientas para crecer.

 

Viviendo la Maestría # 2 de la IAC: Percibir, afirmar y expandir el potencial del cliente; el coach identifica las capacidades del cliente y le apoya en el proceso de reconocer sus fortalezas y su potencial. Esto es definitivamente apoyarlo en su autoconocimiento, un paso fundamental para su éxito.

 

El efecto que tiene la maestría en el cliente, cuando es efectiva; es que éste desarrolla una mayor apreciación sobre sus capacidades y su potencial y además obtiene mayor motivación para emprender acciones más allá de sus paradigmas actuales.

 

El autoconocimiento por otro lado, llevará al cliente a avanzar a un nivel adicional, lo acercará al autoliderazgo… y ¿para qué?; pues para ir a la acción, esa acción que buscamos en el cliente y que será consecuencia de que él construya una conciencia, piense de manera diferente, se comporte de manera diferente a lo que venía acostumbrado y que, además; estas nuevas posibilidades le generen satisfacción.

 

Y aquí es donde confluye con la disciplina; liderar nuestra propia vida, tomar las riendas, implica tener un control de las tareas a realizar. En este caso todas aquellas tareas, vivencias diarias que lo van a acercar los objetivos que se ha planteado.

 

Me gustaría entonces para finalizar, relacionar el concepto de disciplina con la Maestría #7 de la IAC; a saber, ayudar al cliente a establecer y mantener objetivos claros. Definida como: Mantener al cliente enfocado y dirigido a trabajar las metas establecidas.

 

Así el cliente se siente capaz, tiene claro lo que quiere conseguir o transformar, está inspirado por las posibilidades y avanza decididamente.

 

Para mantenerse firme hay que trabajar la disciplina; eso que lleva a hacer las cosas a pesar de, eso que no deja perder precisamente el foco, aunque parezca que se hace un esfuerzo excesivo o se aleja demasiado de otros placeres que no conducen a los objetivos.

 

¡Conocerse, liderarse y disciplinarse!!

Conductores al éxito.

Lorena Orozco

 

 

 

BIBLIOGRAFIA

 

https://shrcoaching.com/ISCD/

 

Smart Feedback, 2017

Rodríguez del Tronco, Jane

Rodríguez del Tronco, Rosa

Vico, Noemí

Autoconocimiento y Disciplina

Aprendiendo de los mejores, 2013

Alcaide Hernández, Francisco

Autoconocimiento y Disciplina ISCD Escuela de Coaching

Artículos Relacionados

Coaching y la Emocionalidad ISCD Escuela de Coachi... Coaching y la Emocionalidad ISCD Escuela de Coaching Coaching y la Emocionalidad ISCD Escuela de Coaching Una aproximación inicial al Coaching y l...
Coaching y RRHH ISCD Escuela de Coaching Coaching y RRHH ISCD Escuela de Coaching Coaching y RRHH ISCD Escuela de Coaching En este mundo de impacto global donde es evidente la competitivida...
Crear y utilizar sistemas de apoyo ISCD Escuela de... Crear y utilizar sistemas de apoyo ISCD Escuela de Coaching Crear y utilizar sistemas de apoyo ISCD Escuela de Coaching Crear y utilizar sistema...
Percibir y expandir el potencial del Cliente CG IS... Percibir y expandir el potencial del Cliente CG ISCD Escuela de Coaching Percibir y expandir el potencial del Cliente CG ISCD Escuela de Coaching To...
La aventura del Coaching ISCD Escuela de Coaching La aventura del Coaching ISCD Escuela de Coaching La aventura del Coaching ISCD Escuela de Coaching Iniciando una aventura “No tengo pacien...
Puedes compartir esta página con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a comment