Loading

Respaldar al cliente a crear y utilizar sistemas de apoyo Reflexión Maestría IAC

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículo de reflexión Maestría 9: Respaldar al cliente a utilizar sistemas Reflexión Maestría IAC.

Respaldar al cliente a utilizar sistemas Reflexión Maestría IAC

Respaldar al cliente a utilizar sistemas Reflexión Maestría IAC

Respaldar al cliente a utilizar sistemas Reflexión Maestría IAC

Por José Gallego

A escribir esta serie de artículos se me ha despertado una tendencia a utilizar cuentos, historias o anécdotas relacionadas a cada maestría, creo que mi idea se trasmite mejor así. En ésta ocasión traigo una historia que coincide, desde mi punto de vista, con la Maestría 9 .

El Pianista

La sala de conciertos estaba completa; es más, se observaban en la parte de atrás algunos asistentes de pie, urgiendo la presencia del artista; los boletos se habían agotado un mes antes de su presentación; uno de los mejores pianistas del mundo era el protagonista de tan grande expectación.

Conforme iba avanzando en su magistral ejecución vimos la transformación del artista; la pasión iba creciendo, su rostro manifestaba una profunda concentración que se reflejaba en cada nota con una emoción que más pareciera estar tocando con el corazón que con las manos.

El sudor cubrió su frente, su cabellera se fundía con el ritmo de su música. El éxtasis en la parte alta de su concierto no era exclusividad del artista, los asistentes estaban paralizados y en sus rostros se reflejaban las pasiones que el músico les transmitía.

Con el violento movimiento final se cerró la magistral ejecución; los aplausos fueron desbordantes, el público de pie lanzaba gritos de júbilo y de felicitación. El artista tuvo que volver al escenario en cinco ocasiones más para recibir el tributo de sus admiradores.

Ya una vez en su camerino, los más importantes personajes de la ciudad tuvieron el privilegio de saludarlo personalmente, y entre ellos, se encontraba una distinguida dama que hizo el siguiente comentario:

— Maestro, ha tocado en forma por demás magistral, yo daría la mitad de mi vida por ejecutar un concierto como usted lo ha hecho hoy.

El artista humildemente le contestó:

— Yo, ya lo he hecho señora.

La admiradora agregó:

— Sé que se ha preparado durante muchos años, pero explíqueme, ¿de dónde le sale toda la fuerza que usted transmite?

El pianista respondió:

— De la pasión que siento por lo que hago. Ella es la impulsora que me hace lograr todo en plenitud. Nunca he podido ejecutar una pieza si primero no la siento y cuando logro despertar esa musa mágica dentro de mí que es la pasión, sé que toco, porque la siento en el alma. De hecho, no creo que nada grande se pueda lograr sin ella; es la fuerza que nos ha permitido tener magistrales obras de arte, iniciar grandes proyectos, es la impulsora de la creatividad, es la fuente de energía más poderosa que radica en el corazón de todos los seres humanos….

La moraleja por así decirlo, es la manera como el músico se vale de un recurso importantísimo, que de seguro desarrolló en la medida que fue creando vías o caminos para el logro de su ideal…”La Pasión”. Esta condición lo llevó a crear sus propias estructuras en el campo de la ejecución musical con el fervor necesario para alcanzar su máxima satisfacción. De seguro esa pasión sostenible producto de las vivencias, la ha de haber trasladado a otros campos de su acontecer diario.

Siento que el proceso de coaching es así… Pasión. Por la manera en que día a día vemos a nuestros clientes brillar, llorar, crecer, caminar, en fin sentir toda su humanidad, reinventándose, creando posibilidades, alcanzando metas, y en lo personal uno también se expande y crece en una sinergia que hace sostenible nuestras acciones en el tiempo y permite el desarrollo mutuo, pues al fin y al cabo somos seres humanos perfectamente imperfectos.

 

Fuente consultada:

https://www.promonegocios.net/motivacion/historias-de-motivacion-11-pianista.htm

alesig_lebasi@hotmail.com

Maestrías IAC IAC Masteries

Maestrías IAC IAC Masteries

Respaldar al cliente a utilizar sistemas de apoyo Reflexión Maestría IAC

Respaldar al cliente a utilizar sistemas de apoyo Reflexión Maestría IAC

Artículos Relacionados

Viaje creativa hacia una vida mejor Creatividad y ... Viaje creativa hacia una vida mejor Creatividad y Felicidad Viaje creativa hacia una vida mejor Creatividad y Felicidad VIAJE CREATIVO HACIA UNA VID...
Hacer Surgir Posibilidades Maestrias IAC Jose Gall... Hacer Surgir Posibilidades Maestrias IAC Jose Gallego Hacer Surgir Posibilidades Maestrías IAC José Gallego Artículo de reflexión Maestría 8: Ha...
El Poder de la Acción Coaching El Poder de la Acción Coaching El Poder de la Acción Coaching Hace algunos días conocí vía Skype a una Coach Madrileña super "chula"; mi suegra que ...
El Guerrero de la Vida Dayana Rangel El Guerrero de la Vida Dayana Rangel El Guerrero de la Vida Dayana Rangel El Guerrero de la Vida Dayana Rangel   Francia Vs. Portugal Portu...
Coaching y la Emocionalidad Coaching y la Emocionalidad Coaching y la Emocionalidad Una aproximación inicial al Coaching y la Emocionalidad Cuando comencé a adentrarme en ...
Puedes compartir esta página con tus amigos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn