Loading

Procesar en el Presente Coaching José Gallego

Procesar en el Presente Coaching José GallegoProcesar en el Presente Coaching José Gallego

Procesar en el Presente Coaching José Gallego

Maestría #4 Procesar en el presente

En el desarrollo de mi diario vivir, yo he podido darme cuenta de lo engorroso que me he desenvuelto en relación a las experiencias pasadas, y lo incierto del acontecer futuro en ciertos aspectos de mi vida. Sin embargo luego de haber leído, releído e internalizar lo que significa Procesar en el Presente, he comenzado a vivir de nuevo, de forma más plena. Recuerdo que venían a mi memoria recuerdos de cosas que pasaron, de experiencias vividas y que por lo general no eran precisamente las agradables (que cosas tenemos nosotros los seres humanos), digo esto porque tenía esa tendencia a recordar aspectos poco enriquecedores (o si lo eran pero yo no lo sabía) y sentía todo ese cúmulo de sentimientos que me atormentaban nuevamente. Es una especie de auto castigo; si, eso era.

Ahora en mi día a día aprendo a vivir esta maestría, experimento a vivir en el presente. Entiendo que lo que pasó ya no está ocurriendo, asimilo (todo el tiempo) que el pasado me permite reacomodar mis acciones para no caer en los mismos errores, me permite relacionarme mejor conmigo y con las persona que están a mi alrededor, que puedo construir hoy mis próximos momentos futuros que serán mis nuevos momentos presentes. De lo que haga hoy, será mi futuro. Es un constante aprendizaje, mi mente en muchas ocasiones se resiste al cambio, pero poco a poco he comprendido el valor de vivir cada día lo más pleno que yo me lo permita.

Hay una pequeña historia que resume esta manera de vivir la maestría, un gran sabio y así lo es…

Un día, un hombre se encontró con un sabio anciano por la calle. Se acercó a él y le preguntó:

-Dicen por ahí que eres la persona más sabia de aquí… ¿es verdad?

-Sí, lo soy- respondió el sabio.

-Entonces, contéstame: ¿qué puede hacer un sabio como tú que no pueda hacer cualquier otra persona?- preguntó el hombre, algo molesto.

El anciano estaba sorprendido por la pregunta de ese hombre y por poner en duda su sabiduría, así que le contestó:

-Cuando yo como, sólo como. Cuando duermo, sólo duermo. Y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo. Eso es todo.

-¿Y ya está?- respondió el hombre incrédulo.- Eso también puedo hacerlo yo, y no soy ningún sabio- añadió.

-Lo dudo mucho.- le dijo el sabio.- Seguro que cuando duermes, piensas en lo malo del día o lo que te espera la mañana siguiente. Cuando comes estás pensando qué harás más tarde. Y, cuando hablas conmigo, estás pensando qué respuestas me darás y qué me dirás, en vez de escuchar lo que te digo. Para ser sabio, el secreto está en vivir cada momento del presente, ser consciente de lo que vivimos y así poder disfrutar de cada minuto de la vida.

De esta forma he llevado mis sesiones de coaching, aprendiendo de mí y de los clientes, usando y practicando las maestrías, que en esencia están vinculadas estrechamente, viviendo cada momento y acompañando a mis coachees, de la forma más auténtica que mi perfecta imperfección me permite.

José Gallego

Fuente consultada de la historia:

http://www.guiaespiritualmente.com/espiritu-mente/cuentos-para-pensar-vivir-el-presente

Procesar en el Presente Coaching José Gallego

Puedes compartir esta página con tus amigos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a comment