Loading

Percibir, afirmar y expandir el potencial del Cliente Candela Gandía Coach

Percibir, afirmar y expandir el potencial del Cliente Candela Gandía Coach

Percibir, afirmar y expandir el potencial del Cliente Candela Gandía Coach

Percibir, afirmar y expandir el potencial del Cliente Candela Gandía CoachToda persona en este mundo tiene dentro de sí un potencial. Lo que diferencia a las personas con éxito (entendiendo éxito como la sensación de plenitud en la vida en general) de las personas que no lo tienen, es que han descubierto su propio potencial con ayuda o sin ella y saben de qué manera sacarle partido. Cuando uno mismo no es capaz de percibir su propio potencial puede bloquearse, sentir que no lleva el camino adecuado para conseguir sus sueños y como consecuencia sentirse frustrado. Es entonces cuando el trabajo de un coach puede ser de gran ayuda. En este caso, el coach acompañará a esa persona (su cliente o coachee) en un precioso camino de autodescubrimiento y autoconocimiento, con el fin de buscar y sacar lo mejor de él y sea la propia persona quien realiza este trabajo. El coach tendrá un papel como de copiloto de coche, como una sombra que acompaña y guía, pero nunca recomienda ni sugiere opciones. Su papel es el de, mediante el método conversacional, explorar los mapas mentales, los valores, creencias, etc., del coachee. Es decir, indagar, explorar su mundo para conocerle mejor.

En todo este proceso la persona ve más allá de las posibilidades que barajaba en su pasado o incluso en su presente y ampliar así nuevos horizontes, saldrá de su zona de confort para investigar y experimentar otros aspectos desconocidos, reconocerá nuevas oportunidades y desafiará aquellas creencias que le limitan para sustituirlas por aquellas que le permitan expandir su potencial.

Todo esto ocurre en un entorno en el que se brinda confianza, empatía, escucha activa, aceptación incondicional, sin juicios, con motivación… Es bueno realizar un brainstorming, apuntar todas las opciones que se nos ocurran y conforme vayan surgiendo nuevas oportunidades habrá que ir valorándolas para darle forma y crear un plan de acción que haga efectivo ese potencial.

Por ello, la tarea como coach es la de, mediante preguntas y su acompañamiento, permitir que sea el coachee el que descubre para qué ha venido a este mundo, cuál es su misión y de qué manera llevarla a cabo. Este camino de autoconocimiento nos hace más grandes. Como bien he señalado anteriormente, el éxito de cada persona está estrechamente relacionado con su potencial. Pero para ello es necesario realizar acciones que lo demuestren. En este mundo somos lo que hacemos, no lo que pensamos, lo que sentimos o decimos… Por ello es importante, una vez he identificado mi propio potencial, diseñar los objetivos que harán que lo ponga en práctica. Ir desde lo más general a lo más específico. Sólo así veré plasmado en acciones aquello a lo que verdaderamente aspiro y me llena a nivel existencial. Para mi esa es la verdadera felicidad, y el talento hay que exprimirlo.

De lo que sí estoy segura es que cada persona tiene guardado un potencial, como si de un tesoro se tratara y es responsabilidad de cada uno descubrirlo y posteriormente ponerlo en práctica. De esta manera conseguiremos brillar, conseguiremos ser la mejor versión de nosotros mismos y alcanzar el bienestar en todas nuestras áreas vitales.

Percibir, afirmar y expandir el potencial del Cliente Candela Gandía Coach ISCD

Candela Gandía

 

Puedes compartir esta página con tus amigos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a comment