Loading

Los Objetivos (Coaching)

Los Objetivos (Coaching)Los Objetivos (Coaching)

Los Objetivos (Coaching)

El diccionario Webster define el objetivo como el fin hacia el que se dirigen el esfuerzo y la ambición y también como la condición o estado que queremos conseguir, mediante una determinada línea de acción. Básicamente es el estado o resultado deseado por el cliente. El objetivo es lo que motiva al cliente.
El coach ayuda al cliente a explorar el presente y a diseñar el futuro. Acompaña al cliente desde donde está hasta donde quiere estar, proporcionándole más opciones y más recursos para el viaje. Esto implica dos clases de objetivos:

 Objetivo-resultado: su destino final, el lugar al que se dirige.

 Objetivo-proceso: su viaje, sus distintas paradas, cómo vas a llegar allí.

Tu plan para alcanzar un objetivo-resultado incluye una serie de objetivos menores que componen tu viaje.

Los objetivos tienen que cumplir las siguientes características:
 Positivos y atractivos: describe lo que quieres y no lo que no quieres o quieres evitar.
 Específicos: dótalo de la mayor concreción posible.
 Realistas: que se puedan realizar, aunque sea difícil. Si una meta no es realista, no existe ninguna esperanza, pero si no es desafiante, no hay motivación.
 Cuantificables y medibles: para que puedes evaluarlos regularmente. Es importante definir de antemano las pruebas que te permitirán saber que los has alcanzado.
 Alcanzables por uno mismo: que aunque tenga la ayuda del coach, estos objetivos sean descritos, iniciados y mantenidos por el cliente. Para alcanzar el objetivo es el cliente el que tiene que actuar, no otra persona. Tiene que ser la causa de su vida, no el efecto.
 Situados en el tiempo: para forzar a su cerebro a ponerse en acción, ya que la naturaleza humana tiende a dejar las cosas para mañana.
 Respetuosos: con las ventajas que, hasta el momento, el cliente ha sacado de la situación problemática y que hay que preservar absolutamente en el nuevo proyecto.
 Ecológicos: que respete al mismo tiempo el equilibrio interno del cliente y su red relacional (familia, amigos, parientes, grupos sociales,..).

Los Objetivos (Coaching)

Puedes compartir esta página con tus amigos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a comment