En Smart and Happy Relationship Coaching®, ponemos a su servicio, el rol de Coach Shadow. Shadow Coaching es un acompañamiento presencial junto al cliente en una circunstancia concreta, con el propósito de facilitar el desarrollo de su desempeño.

El coach acompaña, escucha y observa en vivo –como una sombra, sin intervenir- el desempeño del coachee y, una vez culminada la situación observada, el Coach ejecuta una sesión de coaching para que el cliente pueda tomar conciencia positiva sobre sus áreas de mejora e establezca inmediatamente un plan de acción específico para poner en práctica.

Se trata de una intervención poderosamente efectiva, eficaz e inmediata, en el que el cliente se beneficia de:

  • Un proceso de espejamiento objetivo.
  • La potencia de la inmediatez en una sesión de coaching “en caliente”.
  • El establecimiento de un plan de acción muy específico
  • La posibilidad de poner en práctica este plan de acción de forma inmediata, para ser nuevamente observado en la próxima intervención Shadow Coaching.
  • La repetición del proceso varias veces en la jornada

Esta aplicación del coaching es muy poderosa en entornos de negociación, de interacción, de comunicación, de trabajo en equipos, de situaciones comerciales, debido a que el Coach puede observar al colaborador actuando en vivo en su jornada laboral. El coach le ofrece una sesión de coaching inmediata en función de lo observado y finalemente acuerdan los cambios conductuales o actitudinales a implantar en la siguiente intervención.

También es de aplicación muy efectiva en directivos que quieran desarrollar habilidades de Shadow Coach con sus colaboradores. En este caso, el cliente recibirá un entrenamiento acreditado para adquirir las competencias suficientes para lograr una intervención efectiva; la cual comprende un acompañamiento de un Master Coach durante todo el proceso.

Shadow CoachingCertificación Internacional en Coaching, Coaching con humor, Humorweaning, Desarrollo de Competencias, Desarrollo de Talentos.