Coaching para Grupos

En Smart and Happy Relationship Coaching® sabemos que el Coaching es una disciplina poderosa para integrar esfuerzos de personas pertenecientes a diferentes equipos. La intervención bajo el enfoque de Coaching Grupal es orientada a implementar un modelo de coaching colectivo, en el que se aprovecha el acompañamiento de un grupo, para impactar en el desarrollo individual de cada participante. Para ello definimos los temas concretos que interesan a todos los integrantes y sobre los que tienen interés en crecer y mejorar.

Tal como lo vemos, un proceso de Coaching Grupal puede incluir a miembros de diferentes equipos, departamentos u organizaciones. La participación de todos los miembros de un grupo contribuye a aportar un enfoque múltiple, basado en la riqueza de los diferentes puntos de vista, que es esencial a la hora de reflexionar y aprender sobre el tema que se trabaja en el proceso.

Ventajas

Es muy eficaz para despertar la creatividad, encontrar nuevas soluciones, e incluso para trabajar varios temas de manera simultánea, con la aportación de todos los integrantes del grupo.

En el Coaching para Grupos el coach interviene de forma individual con cada miembro del grupo, mientras alterna la participación e intervención de todos los participantes.

Coaching para Grupos es una metodología muy poderosa para consolidar proyectos multidisciplinarios mediante un equilibrio entre integración y productividad. Grupos conformados por participantes de diferentes equipos son capaces de transferir conocimientos, actitudes, experiencias y métodos entre si, dentro de un intercambio con una estructura horizontal, sensibilizando a todos los niveles de la organización ante proyectos concretos.

Altamente efectivo para propiciar el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico, la adaptación y flexibilidad a los cambios, la capacidad para enseñar a otros, la capacidad para servir a clientes tanto internos como externos, negociación y por supuesto el liderazgo entre los miembros, el cual impacta en cada equipo.

Coaching para Grupos